viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Felicidades! Este 20 de octubre es el Día Internacional del Chef

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este 20 de octubre como cada año se celebra el Día Internacional del Chef o Cocinero, día que se propuso por la Asociación Mundial Culinaria con la finalidad de crear una conciencia extendida de esta profesión en todo el mundo.

Día Internacional del Chef

Un chef es un cocinero profesional formado en la cocina o en las escuelas profesionales y que es competente en todos los aspectos de la preparación tanto de los alimentos como de las nuevas creaciones que salen de una cocina.

La palabra se originó en el siglo XIX y se deriva del término francés de jefe de cocina.

La idea es rendir homenaje a todos los profesionales de la cocina, a los verdaderos hacedores culinarios. En este día se realizan certámenes y concursos de cocina.

Ser un chef a nivel mundial es una carrera que está adquiriendo gran relevancia, ya que gracias al desempeño y talento de sus profesionales, la gastronomía está siendo reconocida en la mayoría de los países.

Un chef es toda aquella persona que aparte de aprender el oficio, adquiere estudios culinarios; éste no solamente cocina, sino que también, toma platos de la cocina mundial y a su vez los crea convirtiéndolos todos en arte; hay que reconocer que la vida del cocinero es sacrificada y sólo aquellos que se comprometen con su trabajo en cuerpo, alma y espíritu entenderán el verdadero significado de su profesión.

Con información de Informe21

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes