martes, abril 23, 2024
spot_img

¿Cómo nació el Día Internacional de la Mujer?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer pero hay que conocer quienes lucharon para que este día sea una fecha importante. Un conflicto laboral abrió la brecha en Nueva York para que se tomara en cuenta el valor de aquellas damas.

Todo tuvo su principio en la fábrica Cotton en Nueva York, previo al 8 de marzo de 1908 las mujeres no estaban contentas con el pago; estas exigían igualdad salarial con los hombres que ejecutaban el mismo trabajo.

Aquellas mujeres trabajaban 10 horas al día o hasta has más y desde allí empezaron los reclamo por los beneficios. Ya para esa fecha la mujer reclamaba espacios y presencia en la sociedad.

Las damas se organizaron y llamaron al paro dentro de la empresa; pero la respuesta del dueño de esta fue encerrarlas y prender fuego para que murieran las 129 féminas que estaban en el lugar.

Para el año 1910 se organizó la segunda conferencia internacional de Mujeres Socialistas en Copenague, Dinamarca. Allí se planteó la celebración del Día de la Mujer en honor a la huelga originada en Nueva York en 1908.

Día Internacional de la Mujer

Se vino celebrando cada 8 de marzo y en 1977 la Organización de las Naciones Unidas designó el 8 de marzo como fecha oficial. Ya unos años se elevó a Día Internacional en todo el planeta.

Más derechos y Venezuela a la vanguardia

En términos del llamado empoderamiento y derechos de la mujer, nuestro país ha dado el ejemplo en el continente. La voz de la mujer en Venezuela tiene mucho peso y estas cuentan con leyes a su favor.

Además de eso nuestro país ha sido ejemplo de valentía, igualdad y de trabajo; las mujeres en Venezuela son respetadas y su opinión es importante. El poder a la mujer en nuestro país no es de ahora, ha sido de toda la vida.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

¡Violencia en el fútbol! Pelea de hinchas en Brasil deja un muerto y un herido

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes