sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Actívate! Menú para antes de los ejercicios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Antes de los ejercicios debes de tener un menú y un horario especial para que cumplas tus rutinas deportivas. Recuerda que está comprobado que debes de mover tu cuerpo y estar activo para no entregarte al sedentarismo.

Una actividad física de media hora o de una hora la puedes hacer si quieres diaria o si no interdiaria; todo con el fin de mover tu cuerpo y poder estar en salud. Así que muy pendiente de lo que estés comiendo.

Si vas a hacer pesas por lo menos dos horas y media antes debes de comer alimentos ricos en proteínas; entre ellos carnes magras, pollo, gallina, no debes olvidar el pescado, legumbres frutos secos y huevos.

En cambio si estarás realizando ejercicios aeróbicos como nadar, bicicleta, correr no debes olvidar consumir cereales como el arroz; además de pan integral, galletas integrales, avena y granolas; una pasta integral que está muy de moda puedes incluirla.

Antes de los ejercicios en horas de la mañana puedes consumir

Si entrenas en la mañana tienes que tener en cuenta el menú que debes consumir, no debes de excederte ya que debes de comer dos horas antes. No olvides la leche, como el queso, esto lo puedes acompañar de pan integral.

No consumas croissants, donas, galletas dulces, tequeños entre otros esto es muy pesado para el desayuno de un atleta. De hecho, debes pensar como un deportista y desayunar dos frutas, un jugo sin azúcar además de agua antes del ejercicio.

El café es bueno y no debes dejarlo fuera del menú de los ejercicios en la mañana es excelente ya que te despierta, pero solo una taza. Complementa el desayuno con galletas integrales y pan integral.

Es bueno que tengas presente que ya las aguas saborizadas pasaron a la historia y que las mismas no se recomiendan en el ejercicio; tampoco tomar una cerveza al día antes o después de ejercitarte.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Armar rompecabezas, otro secreto para tu salud

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes