Las tablas y el talento de fiesta, Hoy es el Día Internacional del Teatro

432
Día Internacional del Teatro - Día Internacional del Teatro

El movimiento cultural más expresivo del mundo está de fiesta. El Día Internacional del Teatro se celebrará después por el coronavirus. Esta expresión es la que da el drama, el amor, la risa y hasta el desamor Toda la expresión entra en ese arte.

Precisamente las tablas son arte, estas son la máxima expresión artística de las personas. Y el Día Internacional del Teatro hace precisamente eso. Mostrar el talento como las obras, los guiones y el mismo se realiza en todo el mundo.

Basta un lugar como una plaza, un gran pedazo de tierra. Como también los grandes teatros repartidos en todo el mundo. Los mismos buscando siempre que el arte trascienda y llegue cada día más lejos.

Día Internacional del Teatro desde 1961

Desde 1961 empezó a celebrarse esta fecha con el fin de resaltar las tablas. Las tablas porque es donde está la tarima y donde se hacen las obras. Europa es la cuna de este arte la cual y de allí se ha extendido por todo el mundo.

Esta vez ante la llegada del coronavirus están suspendidas las celebraciones. Pero el Día Internacional del Teatro agrupaba festivales. Todos estos hechos con la finalidad de entretener y de profundizar el arte.

Este arte viene a ser la madre de todas las expresiones. El cine nace allí, como también la novela y hasta de los cuentos. Pues es llevar lo escrito de lo imaginario a una obra entera en las tablas.

El mayor de todas las artes

Es el plasmar en un escenario una obra con sus personajes. Es subir enteramente a lo que es esta esencia. El Día Internacional del Teatro establece esa celebración grandiosa de una obra. La cual incluso nunca va a pasar de moda.

Actores, guionistas, teatreros, magos, y hasta los que dicen el monólogo nacen allí. Nacen en esa pura expresión del arte la cual es una de las más seguidas. Hoy se celebra un año más de esta gran fecha.

Sigue leyendo:¡Zozobra! Coronavirus en Italia lleva a las enfermeras al suicidio