jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Empezó celebración del Día Internacional del Ministerio Público

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Día Internacional del Ministerio Público se viene celebrando desde 1969, el 24 de noviembre de ese año se proclamó esta fecha; luego que se realizó el primer congreso interamericano del Ministerio Publico celebrado en Sau Paulo, Brasil, en 1954.

En Venezuela toda esta semana el organismo tendrá distintas actividades para profundizar el trabajo que se ha venido haciendo. El Fiscal General de la República ha venido al frente ejecutando los distintos planes.

El combate contra la pedofilia, la denuncia de maltratos, profundizando la protección a la mujer. Como también evitando el maltrato animal y creando conciencia de todos estos casos expuestos.

Este órgano es el encargado de garantizar y dar celeridad a la administración de justicia en el país. Como lo es velar el proceso judicial y que se garanticen derechos constitucionales en el respeto a la vida.

De igual modo, el Ministerio Público ejerce en nombre del estado la acción penal pública. Además en la actualidad es uno de los organismos más abiertos a la ciudadanía profundizando el trabajo en las comunidades.

Día Internacional del Ministerio Público y los cambios en Venezuela

Desde 1901 en Venezuela se fundó este ministerio el cual ha sido uno de los más fuertes del país. En los últimos cinco años, a cargo de Tarek William Saab se han buscado leyes más protectoras a los afectados.

Tarek William Saab, Fiscal General de la República.

Desde 2017 el Ministerio Público venezolano ha sido uno de los ejecutores de trabajo social de prevención al delito. Como el combate contra las drogas, siendo un órgano garante de la vida y los derechos de las personas.

Desde la redacción de Noticias24Carabobo enviamos nuestra palabra de felicitación por el aniversario internacional; y apoyamos el trabajo que ha venido ejecutando el Ministerio Público en el país en pro de los derechos y la justicia.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Tarek William Saab habló de los actos sexuales en Valencia y pedofilia en el país


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes