jueves, marzo 28, 2024
spot_img

12 de febrero: Día de la Juventud en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado 12 de febrero, Venezuela conmemora el Día de la Juventud, en honor a todos los jóvenes que acompañaron a José Félix Ribas y Vicente Campo Elías durante la Batalla de La Victoria, en 1814.

Esta batalla formó parte de la Guerra de Independencia venezolana, donde los republicanos liderados por Ribas; se enfrentaron a las fuerzas realistas comandadas por José Tomás Boves cuando éste intentó tomar la ciudad de La Victoria.

Al verse superado en número, Ribas convocó a un grupo de estudiantes y seminaristas a unirse a filas republicanas y luego de un sangriento enfrentamiento; obtuvieron el triunfo.

Por este invaluable logro, Ribas recibió el título de “Vencedor de los Tiranos” de parte de nuestro Libertador, Simón Bolívar. El 10 de febrero de 1947, la Asamblea Constituyente decretó cada 12 de febrero como Día de la Juventud en Venezuela.

La juventud venezolana se ha caracterizado por su energía, fuerza e ímpetu a la hora de defender causas justas y luchar por el suelo que les vio nacer; y ese fervor que viene desde la época de Ribas y Bolívar, hoy en día continúa latente en sus venas.

Noticias24Carabobo

También puedes leer: ¡Atención! Parada programada de Hidrocentro será en estos tres municipios


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceINE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes