viernes, abril 26, 2024
spot_img

Día Mundial de las Abejas: El ser más importante está en peligro de extinción

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves 20 de mayo, se celebra el Día Mundial de las Abejas. Uno de los seres vivos más importante del planeta y está en peligro de extinción.

Se trata de un pequeño insecto polinizador, pero que las personas le tiene miedo por su picadura. A pesar de su agresivo aguijón, es uno de los animales más importante para el mundo.

Está comprobado que el 70% de la agricultura mundial depende de las abejas; debido a la polinización que realizan por el mero hecho de ir de flor en flor.

La ONU detalló que «La polinización es un proceso fundamental para la supervivencia de los ecosistemas, esencial para la producción y reproducción de muchos cultivos y plantas silvestres. Casi el 90 por ciento de las plantas con flores dependen de la polinización para reproducirse; asimismo, el 75 por ciento de los cultivos alimentarios del mundo dependen en cierta medida de la polinización y el 35 de las tierras agrícolas mundiales. Los polinizadores no solo contribuyen directamente a la seguridad alimentaria, sino que además son indispensables para conservar la biodiversidad.»

Pero, en el mes de octubre de 2017, por fin, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas, coincidiendo con la fecha del nacimiento de Anton Janša.

Jansa, fue pionero, en el siglo XVIII, de las técnicas modernas de apicultura en Eslovenia, su país natal, y reconoció a estos insectos por su habilidad para trabajar duramente y requiriendo a la vez muy poca atención.

Los polinizadores no solo contribuyen directamente a la seguridad alimentaria, sino que además son indispensables para conservar la biodiversidad.

¿Qué perderíamos sin las abejas?

  • El 75% de los cultivos dependen de la polinización
  • Peligraría la supervivencia de 25.000 especies de plantas
  • La diversidad de alimentos se vería amenazada
  • Se produciría un gran desequilibrio ecológico y económico

Puedes seguir leyendo: Venezolano asesinó de un disparo a su suegro en Perú


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Sourcecobcm
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes