sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Prevención! Hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Todas las naciones y las organizaciones celebran hoy el Día Mundial contra el Cáncer; la misma con el fin de prevenir, educar y seguir salvando vidas. La enfermedad es una de las más terribles; pero su tratamiento a tiempo puede salvar.

Desde años contemporáneos la misma ha ganado terreno en todo el planeta; con nuevos casos y el mismo se va extendiendo. Pero el Día Mundial contra el Cáncer se celebra con el fin; de agilizar procesos de salud donde la prevención juega un papel importante.

En todo el mundo se viene expandiendo esta enfermedad pero desde hace varios años; la Organización Mundial de la Salud busca ganar terreno. Es allí como mediante la educación; se puede salvar una vida.

Día Mundial contra el Cáncer la lucha debe seguir

Este año el lema propuesto por la OMS contra esta enfermedad; es precisamente “Yo soy y Voy a”. Precisamente la frase señala a luchar contra la enfermedad la cual; diariamente acaba con más vidas en el mundo.

La OMS busca que en este Día Mundial contra el Cáncer; se avancen con nuevos medicamentos; tratamientos eficaces contra la enfermedad. Hoy no es solo esa terrible enfermedad; pero diariamente aparte de la prevención se busca crear conciencia.

Muchos son los recursos que se disponen para la lucha diaria contra la enfermedad; pero también se busca crear conciencia. Se busca que las personas mediante la alimentación; prevención y educación se pueda mejorar.

Recursos y prevención

En todas las naciones el Día Mundial contra El Cáncer se crean más campañas; más prevención, Pero la lucha debe ser continua y con más empuje; no solo en esta generación también por las venideras.

También se le exige a la OMS que las campañas aparte de crear conciencia; salven vidas. La enfermedad parece a veces ganar terreno; pero la prevención es necesaria. Tanto en la familia; como en la sociedad en general.

Continua leyendo:Enlázate con la vida: Frigilux te invita a prevenir el cáncer de mama

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes