viernes, abril 26, 2024
spot_img

Día Mundial de la Naturaleza llama a la reflexión de todos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A finales de 2013 se eligió como el 3 de Marzo como el Día Mundial de la Naturaleza; el mismo fue impulsado por las Naciones Unidas. El objetivo principal de este es llamar a la reflexión; de la vida como escenario natural del mundo.

El propósito fue empujar y divulgar la vida salvaje; la flora y la fauna en esta fecha. El Día Mundial de la Naturaleza llama a la reflexión de todos; sobre todo a aquellas personas que no respetan el escenario natural.

Día Mundial de la Naturaleza - Día Mundial de la Naturaleza
Fotos: Yocelyn C. Acuña/Noticias24Carabobo

Ir contra todo aquello que daña el medio ambiente como la tala y la quema; factores que hacen que todo lo natural sufra. Los animales que son los más perjudicados; muchos de ellos en peligro de extinción por la mano del hombre.

Día Mundial de la Naturaleza objetivo que todos debemos cumplir

No estamos solos en el planeta, el mismo es tan solo un escenario; todo lo natural en el mundo hay que cuidarlo. Precisamente las Naciones Unidas hacen un llamado al mundo; los países y sus mandatarios a impulsar campañas en pro del ambiente.

Día Mundial de la Naturaleza - Día Mundial de la Naturaleza
Fotos: Yocelyn C. Acuña/Noticias24Carabobo

Los propósitos de conservación han sido muchos; pero no se han cumplido. Cada Día Mundial de la Naturaleza ha ido creciendo; pero el mismo debería de hacerse de forma uniforme y que el cuido a lo natural sea el mejor.

El mundo reclama sus espacios su cuido y sobre todas las cosas; la vida salvaje de los animales deben respetarse. Los mismos son los más castigados en la actualidad; aparte del agua y del aire; estos dos factores de gran importancia.

Propuestas muchas, cumplimientos pocos

Empezando por casa es decir aquí en el estado Carabobo; hay que hacer un saneamiento del Lago de Valencia. Da dolor como en este Día Mundial de la Naturaleza; hay grandes manchas de aceite a la altura del municipio Diego Ibarra.

Día Mundial de la Naturaleza - Día Mundial de la Naturaleza
Fotos: Yocelyn C. Acuña/Noticias24Carabobo

A nivel internacional y en nuestro mismo continente vemos; como en México nada ha cambiado en torno a la basura. Miles de toneladas de desechos sólidos son incinerados diariamente; otras tantas son enterradas.

Sigue leyendo:Empresa dejará de transportar crudo venezolano para Rosneft

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes