viernes, abril 19, 2024
spot_img

Día Mundial de Las Playas, en vez de celebrar, mejor limpiar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cada 18 de septiembre se celebra el Día Mundial de Las Playas; en todo el mundo se coordinan distintos operativos. La mayoría con el fin de limpiar las playas y de cuidarlas, ya que la contaminación las ha tomado.

En cada Día Mundial de Las Playas se dicen que se recolectan millones de toneladas de plástico; al igual que vidrio. Ni hablar de materiales sintéticos, y material ferroso que hay en las orillas de las mismas.

Pero vemos que los operativos se hacen una sola vez el año; y en su mayoría las playas siguen solas y desguarnecidas. Desde hace tres décadas estamos escuchando decir que hay; que dejar las playas más limpias de lo que la encontramos.

Los operativos han ido creciendo en todo el mundo, la empresa privada colabora. En Venezuela en distintas playas se cumplen los protocolos de limpieza. Pero el resto del año vemos mucha basura en las playas.

Vemos en las desembocaduras de los ríos extrema contaminación; bolsas plásticas de todo tipo. Basura, escombros y todo va a terminar al mar y se quedan en las playas. En Puerto Cabello solo basta levantar la mirada y ver bolsas y basura.

Día Mundial de Las Playas

En Gañango vemos cauchos enterrados; ni hablar de las costas del estado Vargas donde hay playas que parecen vertederos. Como la salida del Río Tuy a Río Chico que se ve muy contaminada en todo el país.

Día Mundial de Las Playas mejor limpiar y no celebrar

Excelente sería que cada 18 de septiembre se tuviera que celebrar que las playas están limpias. Y no que las mismas hay que limpiarlas. A nivel mundial las playas alcanzan tales niveles de contaminación que asombran.

Continua leyendo:Departamento del Tesoro aplicó sanciones a empresas ligadas al Clap

Pero cada 18 de septiembre en el mundo se dice; Día Mundial de Las Playas y las mismas se limpian. En cuatro décadas en Venezuela hemos visto como las playas se han degradado, deteriorado y maltratado.

De hecho vemos como el 19 de septiembre vemos unas playas limpias; que deberían de estará así siempre. Pero vemos que luego de meses las playas siguen sucias, y el día de mantenerlas limpias es una tarea mundial.

Una tarea a cumplir que tienen todos los países que tengan playas; los mismos deberían de cuidarlas. No un solo día, ya que hay que enseñar a las nuevas generaciones a cuidar las playas, no a mantenerlas.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes