Artech Digital
Día Mundial de los Animales
Foto: Fernando Aguero

San Francisco de Asís fue el primero en cuidarlos, y en honor a él hoy se celebra el Día Mundial de los Animales. San Francisco de Asís en Italia no era buen visto por cuidar y entregar todo al cuido de estos.

Frágiles, salvajes, silvestres son los verdaderos dueños de su hábitat; de la naturaleza y es mejor que vivan siempre en libertad. San Francisco de Asís en 1182 hizo todo por ellos y hoy piden más cuido en el Día Mundial de los Animales.

No solo es perros y gatos, más bien es todo el entorno que comprende esta maravilla de los animales. Los mismos siguen siendo protagonistas en el mundo y hay que saber convivir con ellos y con su vida.

Día Mundial de los Animales que no sea un solo día

Que no sea un solo día, que sean todos los días del mundo donde; todos hagamos la obra de San Francisco de Asís. Cuidarlos es la tarea, no maltratarlos ya que son frágiles y merecen vivir y tener cuido.

Día Mundial de los Animales
Foto: Yocelyn Acuña

Continua leyendo:Bahía de Patanemo una pincelada de paraíso en Carabobo

Una de las tareas hoy en este Día Mundial de los Animales es tener más conciencia. Aprender de su cuido como también a ayudarlos; sobre todo que los niños aprendan a que no son juguetes. Que aprendan de cada uno.

Para muchos es una tarea la cual debe empezar del hogar seguido de la escuela. Para que así no exista maltrato animal y exista más conciencia en que son seres vivos. Seres frágiles que merecen cuido y alimentación.

Día Mundial de los Animales
Foto: Yocelyn Acuña

Todos merecen vivir

Cada día hay más especies en peligro; y muchas de ellas ya han desaparecido del planeta. El Día Mundial de los Animales es pluralismo para que todos vivan. Para que no se pierda la raza de cada uno de ellos.

Tener un animal no es moda, tener uno como mascota es tener un pedazo de un universo de vida. Todos  y cada uno son frágiles y hoy el mundo debe expandir y conocer más de cada uno. Más de cada especie.

Día Mundial de los Animales
Foto: Yocelyn Acuña