martes, abril 16, 2024
spot_img

Diputados leales a Rafael Correa exigen destitución de Lenín Moreno

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Diputados leales al ex presidente Rafael Correa exigen la destitución de Lenín Moreno; por medio de una sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional. Además, pidieron un adelanto de elecciones.

En una declaración a los medios, la asambleísta Gabriela Rivadeneira solicitó en nombre de la bancada denominada Revolución Ciudadana.

Que agrupa a diputados afines a Correa, la celebración de una sesión extraordinaria al presidente de la Asamblea, César Litardo.

Asimismo, Rivadeneira afirmó que exigen la destitución de Lenín Moreno, así como analizar la posibilidad de un adelanto electoral como:

Los próximos comicios presidenciales y legislativos están previstos para 2021

Sin embargo, el llamamiento se produce debido a las protestas secundadas por transportistas, indígenas y otros colectivos sociales; en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo.

En particular, el alza de las gasolinas, lo que generó duros choques en Quito y saqueos en Guayaquil.

Igualmente, ante este bloqueo de vías y carreteras por piquetero;, el gobierno de Moreno anunció un estado de excepción que rige durante 60 días.

La diputada resaltó en la sede de la Cámara de Ecuador debe:

“avanzar hacia la destitución del presidente Lenín Moreno”

Por otra parte, la Revolución Ciudadana, escisión del movimiento Alianza País que fundó Correa y que lidera Moreno; cuenta con cerca de treinta congresistas de los 137 que componen el Legislativo.

Del mismo modo, el llamamiento de la bancada ha puesto de manifiesto el descontento de los sectores correístas. A las nuevas medidas por el gobierno de Ecuador.

Medidas económicas en Ecuador

Cabe destacar, que el paquete de medidas anunciadas por el gobierno responde a las necesidades de liquidez de Ecuador.

Que el pasado marzo obtuvo de diferentes organismos internacionales una línea de crédito de más de 10.000 millones de dólares.

Seguidamente, el acuerdo con el FMI, aportó 4.200 millones de dólares, venía acompañado de una serie de demandas.

Para reducir el gasto público e incrementar los ingresos del Estado, lo que ha despertado la indignación de los sindicatos y sectores desfavorecidos.

Continua leyendo: Soda Stereo regresa a los escenarios dando “Gracias Totales”

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes