jueves, abril 18, 2024
spot_img

Día Mundial de Los Animales 2022 y San Francisco de Asís

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hoy se celebra en el mundo el Día Mundial de Los Animales 2022 el cual tiene el mismo día de San Francisco de Asís. Día que nos llama a la reflexión en todo el planeta a celebrarlo pero a brindar conciencia de cuido a las especies.

Hacer precisamente como hizo el conocido santo de los animales el cual era buscado por estos; no solo por comida, también por cariño y abrigo. Hoy hay que seguir el ejemplo de ese personaje de la religión católica.

Nos llama a la reflexión las torturas y maltratos que hemos visto en nuestro país a las especies. Hace apenas unas horas el Ministerio Público destacaba el papel de dos jóvenes que quedaron arrestados por maltrato a un perro.

Esto debemos condenarlo y debemos oponernos al comercio ilegal de las aves, además de otras especies. El mundo debemos compartirlo con conciencia con todos ellos respetando además su espacio.

Día Mundial de Los Animales 2022

Esperamos de igual manera que las leyes en Venezuela se adecuen a los nuevos tiempos forjando verdaderas penas para los que maltratan animales. Como abogamos para que en el planeta el cuido sea extensivo a las especies en peligro.

Incluso que se estudien nuevas materias en las escuelas para que los niños conozcan la fauna que hay en Venezuela; además del continente como en el mundo. Y denunciemos aquellos hechos contra los animales.

Fomentemos tareas comunitarias si hay mascotas en nuestras calles y demos amor, comida y abrigo a los gatos y perros. Enseñemos a las nuevas generaciones el valor del cuido y conocer a cada uno de los animales.

La tarea no es solo de una persona, grupo proteccionista o de organización comunitaria, la tarea es de todos. Todas las especies merecen vivir en su hábitat correspondiente y merecen el cuido debido también de las autoridades.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Un avestruz en Coro sorprendió a los conductores (VÍDEO)


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes