El Día Mundial de los Océanos se celebra cada 8 de junio, oportunidad en que se pretende concienciar a la población sobre la importancia que tienen los mismos, para la existencia de los seres vivos.
El Día de los Océanos fue designado como tal el 5 de diciembre del año 2008 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para ser celebrado cada 8 de junio.
Un océano es un gran volumen de agua en la Tierra. Los océanos cubren el 71% de la superficie del planeta y ocupan una dimensión de 361.000.000 km2. La clasificación de los océanos puede hacerse por el tamaño de los mismos:
Océanos de grandes dimensiones:
- Océano Índico.
- Océano Atlántico.
- Océano Pacífico (el mayor de todos).
Océanos de menores dimensiones:
- Océano Ártico.
- Océano Antártico.
En el Día Mundial de los Océanos se realizan actividades relacionadas con el estado y conservación de los mismos. Suelen realizarse exposiciones en las que se emiten documentales sobre las horribles consecuencias que los océanos podrían llegar a sufrir en el caso de que no existan medidas medioambientales.
Todas las actividades pretenden hacer tomar conciencia a la población mundial sobre los efectos nocivos del cambio climático en los océanos.
Con información de Diade