Crixto
martes, enero 31, 2023

¡Manos maravillosas! Hoy se celebra el Día Mundial del Peluquero

Más del Autor

Compartir

Cada 25 de agosto el mundo celebra el Día del Peluquero, como homenaje a todos aquellos quienes con sus tijeras, tintes, planchas o secadores se encargan de dar personalidad y estilo sus clientes.

peluquero
Foto: Referencial

La celebración se remonta al siglo XVI, gracias a la brillante actuación del peluquero que atendía al Rey Luis XV, y que en agradecimiento, tal día como hoy fue nombrado Caballero.

Los peluqueros juegan un papel fundamental a lo largo de nuestra vida, están presentes en toda ocasión y por ser los responsables de nuestra apariencia, se convierten en amigos, confidentes y hasta cómplices. Ellos además de cumplir caprichos y obedecen al la típica frase: “cámbiame el look”.

Hoy por hoy, las peluquerías se han convertido en centros de belleza y realce del estado de ánimo de quienes le visitan. No solo se dedican al corte de cabello sino a otras actividades como depilación, masajes, prótesis capilar, tratamientos anticaída, extensiones y maquillaje, por mencionar algunos.

A los peluqueros cada vez se les exige más, los estilistas deben mantenerse a día, con las tendencias, lo más moderno y tener la capacidad de satisfacer a su clientela para ganarse su admiración, respeto, confianza y fidelidad.

Redactado por: Elisa Rojas/Noticias24 Carabobo

- Publicidad -
- Publicidad -
Castaneda

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes