Artech Digital
playas
Foto: Referencial

Este lunes es el Día Mundial de las Playas, su objetivo es crear conciencia y sensibilización en defensa de la naturaleza y concretamente en el cuidado de las playas.

playas
Foto: Referencial

El origen del Día Mundial de las playas lo encontramos en el año 1986, cuando el Centro de Conservación Marina de los Estados Unidos decidió dedicar un día a la concienciación de la población mundial para evitar una futura catástrofe ecológica marina.

Esta iniciativa reúne a gentes de diferentes edades, clases, etc. pero todos colaboran bajo el mismo lema y es el de cuidar nuestras playas y que la basura no sea una amenaza para ellas.

El aumento de residuos perjudica y daña la naturaleza, por ello este día pretende concienciar a la gente de la conservación de las playas y sus alrededores, para que puedan durar limpias muchos años y por ende los peces que viven en el mar tampoco se vean perjudicados.

En estas iniciativas pueden participar todas las personas que quieran y sobre todo es importante que los niños también colaboren para aprender a mantener las playas limpias de residuos y no alterar la vida natural que existe en ellas.

playas
Foto: Referencial

Venezuela no escapa de esta festividad por contar con más de 2.700 kilómetros de costas que acoge a cientos de turista y visitantes que se deleitan con el azul de sus aguas. Aragua, Carabobo, Vargas, Miranda, Falcón, Zulia, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta; isla La Tortuga y el Archipiélago de Los Roques  son destinos  que amparan playas de ensueños para el disfrute y el sano esparcimiento.

Más de 90 países colaboran con esta y otras iniciativas en la recogida y limpieza de los residuos de las playas. En muchos de estos países y lugares además de la limpieza externa de las playas en la arena, también se realizan inmersiones para la limpieza de los fondos marinos.

Con información de Día de