Schémel: Ejecutivo debe establecer una política cambiaria efectiva ante la crisis

576
Oscar Schémel
Foto: Referencial

Dentro de las medidas expuestas por el presidente Nicolás Maduro a través del Plan Constituyente para la Paz y la Prosperidad, quedó pendiente la definición de una política cambiaria como punto inicial y medular de dicha agenda, indicó este domingo el presidente de la firma Hinterlaces, Oscar Schémel.

Schémel
Foto: Referencial

Durante la transmisión de su acostumbrado programa Análisis Situacional, el también analista político sostuvo que esas acciones van en dirección correcta, sin embargo recalcó que un control de cambios como el actual, la unificación y flotación de la divisa o pegarse a una canasta de monedas son opciones cuyo éxito depende de otras variables que deben abordarse de manera simultánea y coordinada.

En ese sentido, sugirió que se debe abrir el debate sobre la política cambiaria en el país “sin complejos ni dogmas”, tomando en cuenta todas las opciones posibles, incluso la alternativa de dolarizar nuestra economía.

Asimismo, dijo que el combate contra la inflación es otro tema fundamental que debe abordarse de forma certera, ya que a su juicio no se le puede ganar solo con aumentos salariales, ni tampoco pueden acordarse precios con una inflación que crece cada día.

“La confianza es un activo muy valioso para cualquier economía. Establecer reglas de juego claras y atractivas que garanticen ganancias justas es un imán para las inversiones. Adaptar el discurso en este sentido es una prioridad”, subrayó el constituyente por sector empresarial.

Con información de LaIguana.TV