El Día Mundial del Yoyo se festeja cada 6 de junio, oportunidad en que niños y adultos disfrutan de actividades relacionadas con este peculiar juguete.
El yoyo consiste en un juguete formado por dos discos de madera o de cualquier otro material con una ranura en el centro alrededor de la cual se pasa un cordón que al desenrollarse alrededor del mismo le hace subir y bajar. Su manejo se realiza introduciendo un lazo del cordón en el dedo índice o anular.
En la actualidad, no sólo es un juego para los niños sino que personas adultas se divierten formando diferentes figuras con el yoyo y con diversas partes del cuerpo.
A lo largo de todo el mundo en el Día Mundial del Yoyo se realizan numerosas actividades en las que pueden participar todas aquellas personas que tienen mucha práctica y pericia con el yoyo.
Normalmente se realizan concursos en los que los participantes deben de realizar las figuras y trucos señalados, de modo que gane a aquel que durante toda la ejecución no haya cometido ningún error.
Existen una gran cantidad de técnicas utilizadas por aquellas personas que saben jugar y además realizan diversos elementos y figuras utilizando el yoyo y la imaginación. Disfrútalas en este video.
Con información de Diade