En el Día del Trabajador los venezolanos marchan para exigir sus derechos

330
Día del Trabajador - Día del Trabajador
Compartir

Este 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajador y los venezolanos salen a marchar en diferentes partes del país para exigir sus derechos.

El Frente Amplio Profesional convocó en la ciudad de Caracas una concentración en la plaza de Los Palos Grandes, municipio Chacao. Desde allí, marcharon hasta la sede del PNUD ubicada en la avenida Francisco de Miranda.

Ahora en el estado Miranda, las personas se concentraron en la plaza Andrés Bello, al lado del Paseo Mirandino, en la ciudad de Los Teques.

En Mérida, la plaza El Llano y posteriormente una movilización desde el centro cultural Dr. Mariano Picón Salas, en El Vigía.

En Bolívar son dos los puntos de encuentro para el Día del Trabajador: en Ciudad Bolívar, municipio Angostura. Y en Puerto Ordaz la protesta será en la esquina caliente Unare.

A nivel mundial se celebra el Día del Trabajador para conmemorar el movimiento obrero y la fuerza laboral, como movimiento reivindicativo de diferentes causas relacionadas con el trabajo.

Por más de 100 años, las fábricas eran centros de trabajo, donde trabajaban hombres; mujeres, ancianos y niños, con jornadas de más de 12 horas diarias. Por mucho tiempo, tuvieron que luchar para conseguir establecer la jornada laboral de ocho horas.

Sigue leyendo: Acusan a Perucho Conde y Víctor Manuel López de abuso sexual


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»