miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Diablos Rojos panameños la postal típica del transporte latino (FOTOS)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los Diablos Rojos panameños se han convertido a lo largo de las décadas en lo que era el ejemplo de los buses decorados. Atrevidos diseños, con dibujos repletos de colores llaman la atención en el exterior de estas máquinas.

Si de algo está orgulloso este país es de su transporte el cual es uno de los más conocidos en el mundo. Por dentro ni hablar asientos reclinables, coloridos afiches y una excelente música. Los Diablos Rojos panameños han dado que hablar siempre.

Desde los años ochenta se hicieron famosos y las revistas extranjeras los dieron a conocer. Era la típica postal de este país centroamericano y de sus raíces. Con extraordinarias composiciones gráficas que les dieron fama.

Diablos Rojos panameños - Diablos Rojos panameños

Diablos Rojos panameños siguen dando que hablar

Aunque ya aquellos Blue Bird del año 1975 no están con mucha regularidad en las calles quedaron en la historia. Uno que otro sigue rodando, pero los mismos dieron que hablar, se dieron a conocer en fotos y afiches.

Para muchos eran estrambóticos y avasallantes con su presencia, pero para eran admirados por otros. Como lo hemos dicho en otros reportajes en la India empezó esta moda de adornar los autobuses; los Diablos Rojos panameños se hicieron famoso por sus dibujos.

No se sabe quién fue el primer país en América Latina en comenzar con los adornos en los autobuses. Unos dicen que Colombia, para otros Panamá por el paso de los barcos. Pero ambos son pioneros en la materia.

Luego de estos países la moda pasó a El Salvador y a Guatemala, México si no se unió a esta moda. Tampoco Brasil y en Venezuela comenzaron a verse a finales de los setenta. Pero la moda de adornar buses en nuestro país ya no es como antes.

Recordados siempre

Para algunas personas hablar de los Diablos Rojos panameños es hablar de nostalgia en ese país. Era común antes montarte en uno e ir por las calles de capital del país. La moda de decorar autobuses para muchos ya pasó.

Diablos Rojos panameños - Diablos Rojos panameños

Hasta ahora hay sitios donde ya están sin motor y solo queda la carrocería de estas máquinas. El transporte público latino era identificado con estos autobuses y para muchos eran preferidos en el mundo.

Sigue leyendo:El Salvador el emporio de los autobuses decorados

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes