miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡Único caso! Diagnostican cáncer de mama a una niña de 7 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Le diagnostican cáncer de mama en una niña de 7 años de edad, es el único caso y se ha hecho viral he impactado a Chile.

A los 5 años, la madre de Maura comenzó a sentir un bultito debajo del pezón, pues al secarla sentía la masa, algo que no era normal. Por lo cual, la llevó a consulta; y el doctor recalcó que no era algo frecuente; que podía crecer pero nunca dijo que era con exactitud.

Así que consultó a los especialistas, aunque parezca paradójico, algunos oncólogos dicen que este tipo de patología aparecen en pacientes tan jóvenes y es algo extraño.

Por ende, el oncólogo Francisco Barriga describió que “la mayoría de las mujeres en las que se diagnostican tienen entre 50 y 60. De ahí para abajo, empieza a ser menos frecuente”. Además, ha calificado este caso en una menor tan joven como algo “anecdótico”.

Tras la extraña aparición, los médicos recomendaron a los padres la extirpación total de la mama; y así evitar que se pudiera propagar por el resto del cuerpo. “Mi hija está mutilada y ese es el dolor que yo tengo”, afirmó la madre de la pequeña.

Así mismo, afirmó que la pequeña no ha comprendido la magnitud de la enfermedad, ni el proceso por el que ha pasado. Pues, su única dudad es saber por qué no tiene mama.

Por ahora, la familia espera los resultados y saber si padece o no metástasis. De todos modos, sus seres queridos tomaron la posición previsora y afirman que están dispuestos a viajar a Barcelona, lugar donde algunos médicos han tenido que tratar algunos casos similares.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Tertulia Rosa para prevenir el cáncer de mama realizaron vecinos de San Blas

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes