sábado, abril 20, 2024
spot_img

Tertulia Rosa para prevenir el cáncer de mama realizaron vecinos de San Blas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los vecinos de San Blas realizaron una tertulia rosa este 31 de octubre en el Salón F de San Blas II. El tema central las normativas para evitar el cáncer de mama y que tanto las damas como los hombres aprendan del tema.

Como es conocido el cáncer de mama en Venezuela es uno de los temas que se aborda en octubre; pero las estadísticas nos obligan a estar vigilantes todo el año. La estadística de esta enfermedad en el país ha crecido en los últimos años

“Nos reunimos en otra tertulia con vecinos de San Blas para compartir experiencias con las triunfadoras Aimee Torres y Mercedes Rincones. Mujeres luchadoras que superaron el cáncer de mama”; indicaron los habitantes del emblemático urbanismo valenciano.

El tema radicó en la acción del autoexamen tócate, además de hacer cambios en estilo de vida al realizar ejercicios. Además de alimentación más balanceadas a base de verduras y frutas, mente positiva y el agradecimiento que permiten vivir con menos estrés.

Los vecinos de San Blas realizaron una tertulia sobre el cáncer de mama. Foto: Emiliano García.

Octubre ha sido uno de los meses donde los vecinos de San Blas realizaron conversatorios sobre esta lucha. La cual debe ser sin cuartel y donde toda la familia debe estar al tanto del tema.

Tertulia Rosa en San Blas

Los vecinos buscan además que los temas sean de interés para toda la comunidad, como se hizo con el cáncer de mama. De esa manera se prepara a la familia para lo que es centrarse en la ayuda por un ser querido.

Darle un apoyo total para que la paciente tenga menos estrés, tenga colaboración y quede abierta para lo que es el tratamiento. De esa manera, podrá sanar más rápido y luego llevar una vida normal.

Recordando además que hay que llevar una vida más tranquila, hacerse chequeos puntuales no solo de las mamas, también de otras zonas del cuerpo.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Recuperan consultorio médico de Barrio Adentro en Bucaral I

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes