viernes, abril 26, 2024
spot_img

Dialogo en Oslo entre representantes del gobierno y la oposición podría llegar a su fin este miércoles

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Dialogo en Oslo, Noruega, protagonizado por representantes de Nicolas Maduro y de Juan Guaidó; en el que se discute la resolución de la crisis en la que esta sumida Venezuela, debería culminar este miércoles, según reseña la AFP.

Las conversaciones diplomaticas tuvieron inicio el lunes; y se presume que hasta hoy, atraviesa un proceso “exploratorio”; como ha sido llamado desde instancias opositoras.

Continua Leyendo: APROBADA PROPUESTA DE VISA HUMANITARIA PARA VENEZOLANOS EN ECUADOR

El gobierno de Noruega mantiene el hermetismo en torno a la dirección del dialogo en Oslo; el cual había tenido una parte previa a mediado de mayo, cuando las partes de reunieron por separado con los anfitriones. 

El presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fue quien reveló el sábado pasado, que habría encuentros con representantes del gobierno de Nicolas Maduro.

Ademas, Guaidó también detalló que la iniciativa del gobierno de Noruega a través del dialogo en Oslo, no se puede considerar una “negociación”.

El parlamentario añade que cualquier mediación debe, necesariamente conducir al “cese de la usurpación”; lo cual implicaría la salida del gobierno socialista de Nicolas Maduro.

Continua Leyendo: EN PERÚ SAQUEARON UNA TIENDA DE CELULARES Y DEJARON TODOS LOS EQUIPOS HUAWEI

Como consecuencia de todo esto, desde Estados Unidos, el gobierno de Donald Trump, uno de los principales aliados de la oposición dirigida por Guaidó; asevera que las conversaciones deben enfocarse en Maduro abandone el poder.

Morgan Ortagus, la portavoz del departamento de Estados Unidos, dijo en declaraciones para los medios:

“En vista de que esfuerzos anteriores para negociar han fracasado porque el régimen los ha utilizado para dividir a la oposición y ganar tiempo, esperamos que las conversaciones en Oslo se centren en la salida de Maduro como precondición para avanzar”

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes