jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Cancillería venezolana aseguró que el diálogo no es la liberación de presos políticos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó en Ginebra la voluntad del Gobierno del presidente Nicolás Maduro de sacar adelante ese diálogo  con la oposición, y se refirió a que el diálogo no es el proceso para la liberación de presos políticos.

Rodríguez sobre el diálogo
Foto: Referencial

Sobre este tema, Rodríguez mencionó que la liberación de los opositores presos un día después de que comenzaran formalmente las conversaciones no está relacionada con ese proceso y que hubo una mala interpretación de las declaraciones de Rodríguez cuando habló de ese tema en Ginebra, señalaron fuentes próximas a la cancillería venezolana en Madrid.

La canciller visitó el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para la segunda revisión periódica universal de los derechos humanos en el país andino.

“Nosotros que nos hemos mantenido permanentemente esperando por los sectores opositores para dialogar, saludamos que finalmente se haya podido dar”, comentó hoy Rodríguez en Ginebra.

De igual manera, la canciller venezolana también indicó que la apertura de la primera sesión del diálogo ha sido “muy importante” y se ha producido en términos “constructivos” y de “respeto”.

En ese primer encuentro entre el Gobierno y la oposición, se decidió crear de inmediato 4 mesas de trabajo sobre el respeto a la soberanía, la reparación a las víctimas, el cronograma electoral y la situación económica del país.

Rodríguez, sostuvo que la iniciativa del diálogo “forma parte del compromiso del presidente Maduro y de la revolución bolivariana en defensa de los derechos humanos del pueblo venezolano, en defensa derecho a la paz, a la patria, al futuro”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes