jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ferreira: diálogo es una oportunidad de rescatar la confianza

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo (UC), José Ángel Ferreira, destacó que el diálogo que llevan a cabo miembros de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y el Gobierno Bolivariano, es una gran oportunidad de rescatar los espacios de confianza que han perdido los ciudadanos en cada una de las instituciones del país.

diálogo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“En los últimos años Venezuela ha caído en una crisis de desconfianza, ya que todos los ciudadanos no creen en todas las instituciones, tanto del Ejecutivo como de la Asamblea Nacional (AN), y esa desconfianza influye en la proximidad y la convivencia del venezolano”, aseguró.

Ferreira puntualizó que como profesor universitario se encuentra “muy preocupado”, ya que las distintas formas radicales de pensar, tanto de estudiantes opositores como los afines al oficialismo perjudican el futuro del país.

”Hago un llamado sensato a los participantes en este diálogo, para que el mismo conduzca hacia el camino que nos permita rescatar el futuro de cada uno de los venezolanos y aún más de nuestros estudiantes”, dijo.

Es importante destacar que, el vicerrector administrativo de la UC aseveró que las mesas de trabajo que se implementaron mediante el diálogo, permitirán que las masas drenen sus estados de ánimo, ya que cada ciudadano del país verá reflejado su reclamo o inquietud a través de los participantes.

“El mejor camino es la extraordinaria oportunidad que tiene Venezuela en este momento de sentar los actores fundamentales para recobrar la confianza y la esperanza de nuestra Venezuela”, agregó.

En cuanto a los 4 consensos alcanzados en la mesa de diálogo que son:  paz y justicia, reparación de las víctimas y reconciliación, lo económico, social y la coordinación del ambiente previo al cronograma electoral; también admitió que todas las considera positivas y espera que cada uno de los actores de las comisiones actúen de manera efectiva para ver resultados prósperos a corto plazo, con claridad y transparencia al país.

Seguridad en la UC

Con respecto a los hechos delictivos ocurridos el pasado martes 25 de octubre en la UC, enfatizó que las investigaciones están adelantadas y que ya se encuentran en la búsqueda de los autores materiales e intelectuales de dichos acontecimientos.

El vicerrector administrativo puntualizó que este martes se llevó a cabo una asamblea de trabajadores en el rectorado de la universidad, con la intensión paulatina de dar inicio a las actividades académicas.

También informó que través del ejecutivo regional lograron instalar un punto de control en el arco de Bárbula, que ha funcionado de forma ininterrumpida, con el cual se pretende evitar futuros hechos de violencia y robos dentro del transporte público que transita en la zona.

“En estos puntos de control se encuentran efectivos de la policía estadal y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dentro de las unidades de transporte público, para resguardar a las personas y evitar otro hecho como el ocurrido la semana pasada”, explicó Ferreira.

Redacción: Luis Figueroa / Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes