jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Diálogos con ELN podrían ser en la frontera con Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro de Defensa Nacional de Colombia, Iván Velásquez declaró que los diálogos de paz entre el gobierno y el ELN deberían ser en la frontera con Venezuela.

Tales declaraciones las hizo Velásquez en un medio de comunicación de Colombia, añadió que, aunque contemplan a Caracas y a Bogotá como otras sedes, lo ideal sería la frontera de ambos países.

En ese sentido, comentó también que este paso es una contribución importante para la paz en Colombia, pero que también es favorable para Venezuela que se logre la paz en su país vecino.

El ministro Velásquez aseguró que en muchos aspectos esto favorece el restablecimiento de las relaciones entre los países.

«Yo aquí veo todos los factores positivos, que a partir de este restablecimiento de relaciones, también viene un nuevo entendimiento que tiene que darse entre las fuerzas armadas colombianas y venezolanas. Creo que es, también, algo de bastante importancia porque puede contribuir en la seguridad de la frontera», puntualizó.

Venezuela aceptó ser garante de la paz

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó que Venezuela aceptó ser garante en las negociaciones y acuerdos de paz del gobierno de Colombia con el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Esto tras la solicitud del presidente Gustavo Petro.

Al respecto, aseguró que tal como lo hizo el Comandante Chávez, Venezuela pondrá su mejor voluntad por la paz total de Colombia.

«En eso llevo la voz de todo el pueblo de Venezuela, de los 6 millones 200 colombianos que viven en Venezuela, apostamos por la paz, por la seguridad, por la estabilidad de Colombia», recalcó.

Asimismo, afirmó que la paz de Colombia es la paz de Suramérica y de todo el continente. «Para allá iremos y empeñaremos todo nuestro esfuerzo y nuestro trabajo”, apuntó Maduro.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Pasaje entre Maracay y Valencia se mantendrá en este costo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes