El diámetro de la cintura es algo que no debe preocuparte, si quieres tener una cintura pequeña debes seguir ciertos consejos. Alimentación, ejercicio, caminatas y dieta para poder lograrlo.
Una de las zonas del cuerpo que más preocupa a hombres y mujeres que quieren lucir una buena figura es la cintura; esos centímetros de más que se alojan en la zona abdominal y que nos cuesta tanto eliminar.
Las causas por las que se acumula grasa en la zona abdominal son varias y entre ellas malos hábitos alimenticios, falta de ejercicios entre otras. Como también pasar horas y horas sentados y no hacer ningún ejercicio.
Como primera acción se debe tomar conciencia que es primordial mantener un plan de actividad física; que ayude a reducir el abdomen, en la red existen muchas rutinas de ejercicios, lo más aconsejable es que escojas un plan que se ajuste a tu capacidad física.
Los ejercicios más recomendados para reducir la barriguita son los ejercicios llamados abdominales que se realizan en el suelo; pero si tienes alguna lesión en la cervical también se pueden realizar de pie.
El Diámetro de la cintura
También se puede recurrir a un gimnasio o entrenador que te asesore en la elección de las rutinas adecuadas; ya que es muy probable que se produzcan lesiones si se realizan ejercicios de manera indebida o ejercicios que por capacidad física no podemos realizar.
Combatir los malos hábitos alimenticios no es tarea fácil, para ello la recomendación es que consultes a un nutricionista; el cual te diseñará la dieta diaria más adecuada para ti, pero la base para reducir cintura es moderar la ingesta de carbohidratos como pastas y harinas.
Otra de las causas del abdomen abultado es por razones médicas ya que algunas veces enfermedades en el abdomen como prolapsos; inflamación del colon o de estómago, o en otros casos por hernias o eventraciones.
En el caso en que la causa sea esta última se debe acudir al médico tratante para consultar la posibilidad de un tratamiento para el caso que se tenga; y luego si someterte a unos ejercicios que te puedan favorecer.
Lo más importante para reducir grasa corporal bien sea abdominal o de otra zona corporal es mantenerse activo; caminar es una excelente actividad muy recomendada ya que no solo te ayuda a reducir centímetros de abdomen; sino que te ayudará a mantener sano el sistema circulatorio y respiratorio. Todos los ejercicios son recomendables.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo
La guanábana y sus beneficios para tu salud
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.