jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Lunes saludable! El diámetro de la cintura y los consejos que debes seguir

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El diámetro de la cintura es algo que no debe preocuparte, si quieres tener una cintura pequeña debes seguir ciertos consejos. Alimentación, ejercicio, caminatas y dieta para poder lograrlo.

Una de las zonas del cuerpo que más preocupa a hombres y mujeres que quieren lucir una buena figura es la cintura; esos centímetros de más que se alojan en la zona abdominal y que nos cuesta tanto eliminar.

Las causas por las que se acumula grasa en la zona abdominal son varias y entre ellas malos hábitos alimenticios, falta de ejercicios entre otras. Como también pasar horas y horas sentados y no hacer ningún ejercicio.

Como primera acción se debe tomar conciencia que es primordial mantener un plan de actividad física; que ayude a reducir el abdomen, en la red existen muchas rutinas de ejercicios, lo más aconsejable es que escojas un plan que se ajuste a tu capacidad física.

Los ejercicios más recomendados para reducir la barriguita son los ejercicios llamados abdominales que se realizan en el suelo; pero si tienes alguna lesión en la cervical también se pueden realizar de pie.

El Diámetro de la cintura

También se puede recurrir a un gimnasio o entrenador que te asesore en la elección de las rutinas adecuadas; ya que es muy probable que se produzcan lesiones si se realizan ejercicios de manera indebida o ejercicios que por capacidad física no podemos realizar.

Combatir los malos hábitos alimenticios no es tarea fácil, para ello la recomendación es que consultes a un nutricionista; el cual te diseñará la dieta diaria más adecuada para ti, pero la base para reducir cintura es moderar la ingesta de carbohidratos como pastas y harinas.

Otra de las causas del abdomen abultado es por razones médicas ya que algunas veces enfermedades en el abdomen como prolapsos; inflamación del colon o de estómago, o en otros casos por hernias o eventraciones.

En el caso en que la causa sea esta última se debe acudir al médico tratante para consultar la posibilidad de un tratamiento para el caso que se tenga; y luego si someterte a unos ejercicios que te puedan favorecer.

Lo más importante para reducir grasa corporal bien sea abdominal o de otra zona corporal es mantenerse activo; caminar es una excelente actividad muy recomendada ya que no solo te ayuda a reducir centímetros de abdomen; sino que te ayudará a mantener sano el sistema circulatorio y respiratorio. Todos los ejercicios son recomendables.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

La guanábana y sus beneficios para tu salud

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes