sábado, abril 20, 2024
spot_img

Nuevo sistema del Dicom arranca después de Semana Santa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A mediados del mes de abril entrará en operaciones el nuevo sistema de Divisas Complementarias (Dicom), después de que se celebre el proceso de Semana Santa, así lo informó este viernes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Dicom
Foto: Referencial

Durante la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, que se realiza en el Palacio Blanco en Caracas, Tareck El Aissami indicó que “hay mucha expectativa en el tema del nuevo Dicom, a la manera transparente con que se va a llevar, el acceso que brindará a todos los sectores productivos y de las personas. El sistema está casi listo y arrancaríamos luego de Semana Santa”.

Recordó que en esta nueva etapa, Dicom realizará subastas dos veces por semana, por lo que destacó la necesidad de que participen todos los sectores para optimizar el flujo de dólares.

“Ustedes saben que el Gobierno ha mostrado su voluntad permanente de invertir las divisas necesarias (…) El presidente de la República, Nicolás Maduro dijo que se acabó la era del Simadi, ahora tenemos que construir lo nuevo. Este nuevo sistema logrará impactar en las fuerzas productivas verdaderas”, señaló.

Esta nueva fase del Dicom tiene como objetivo perfeccionar y construir a mediano plazo, con resultados en corto tiempo, un sistema de acceso a las divisas de todos los sectores productivos.

Con información de Noticias24

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes