viernes, abril 19, 2024
spot_img

Dieciocho agrupaciones participarán en la primera Gala Dancística en Los Guayos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El próximo sábado 29 de abril se llevará a cabo la Primera Gala Dancística en el Teatro Municipal Los Guayos, con la participación de 18 agrupaciones.

Esta actividad a propósito de del Día Internacional de la Danza. Por lo tanto, la dirección de cultura y el Movimiento de Danzas (Modaguayos) de la Alcaldía organiza el evento; y así seguir resaltando la cultura dentro del municipio.

En tal sentido, Johanna García, directora de cultura del ayuntamiento, dijo que “se han realizado varias actividades, desde charlas, conversatorios, talleres de formación y la integración de agrupaciones artísticas. Que, en general, son acciones, que se suman al fortalecimiento cultural de los guayenses”.

Así mismo, detalló que “Nos integramos a todas las actividades culturales, previstas por parte de la Secretaría de Cultura, promoviendo el programa bandera de la primera combatiente Nancy de Lacava, “Cultura y Arte por todas partes”. De tal manera, que una representación dancística de nuestro municipio, participará en el Festival de Danzas Tacarigua, a ejecutarse el mismo día, pero en el municipio San Joaquín”.

primera Gala Dancística en Los Guayos

Puntualizando que, el evento del eje oriental, se procederá de manera simultánea y contará con la asistencia de la Primera Dama de la entidad carabobeña.

Cabe mencionar, que el año pasado, se celebró esta fecha y se hizo entrega de reconocimientos a varios artistas. Actuaciones, que demuestran su interés, por aumentar la motivación de la población, a la preservación de los valores culturales de la región.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Fundadiversidad fomenta la inclusión a las personas con diversidad funcional

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes