viernes, abril 26, 2024
spot_img

Fórmula 1 incluye nuevo formato de carrera en Gran Premio de Azerbaiyán

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Fórmula 1 incluyó, este martes 25 de abril, el nuevo formato para sus seis fines de semana esprint, que empieza con el Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú.

Los pilotos solo tendrán 30 minutos para su inclusión y una carrera de aproximadamente 100 kilómetros independientes; todo dependerá de la clasificación y la carrera principal.

Desde el 2021, se ha manejado el formato que solo era una clasificación y una carrera al esprint que se iba a realizar el sábado, de allí se determinaría los lugares de salida para la carrera del domingo.

Ahora, con la inclusión de este nuevo formato de carrera, lo que busca la F1 es más actividad en las carreras y se hagan más puntos. Por ello, los pilotos deben tener incentivos para tomar riesgos.

Por tal motivo, la organización elimina los Libres 2 del viernes y los Libres 3 del sábado, solo quedan los entrenamientos libres el viernes; a fin de que los equipos hagan pruebas.

Entonces, los formatos en esprint del fin de semana es que un libre y una clasificación para la carrera larga el viernes. Mientras que, clasificación para el esprint y carrera el sábado, pero la carrera larga será el domingo.

En este sentido, la F1 explicó que “La Q1, donde se eliminan los cinco coches más lentos, durará 12 minutos; la Q2, donde se eliminan otros cinco pilotos, diez; y la Q3, que define los diez primeros puestos, ocho minutos. Así mismo, el neumático medio será el obligatorio en Q1 y Q2, mientras que el blando lo será en Q3”.

Por otro lado, no se modifican los puntos que reparte por la carrera al esprint: ocho otorgados al ganador, siete al segundo lugar, seis al tercero y así sucesivamente hasta uno en el octavo.

Este nuevo formato se estrenará este viernes en Bakú. Pero, se extienden a cinco Grandes Premios de esta temporada, tales como: Austria (Red Bull Ring), Bélgica (Spa-Francorchamps), Catar (Circuito de Lusail), Estados Unidos (Circuito de las Américas) y Brasil (Interlagos).

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

NBA: Lakers superó a Grizzlies y se acerca a la siguiente ronda de los playoff

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes