viernes, abril 19, 2024
spot_img

Médico de Diego Maradona: “Ya desea abandonar el hospital”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo a su médico Leopoldo Luque, la leyenda del fútbol argentino Diego Maradona se encuentra mucho mejor y con deseos de abandonar el hospital, donde ingresó el pasado lunes debido a un cuadro de anemia y deshidratación.

En ese sentido, indicó a la prensa desde la clínica Ipensa que “está mucho mejor que ayer y con muchos deseos de irse”. No obstante expresó que aún presenta deshidratación, por lo debe seguir con su recuperación.

“Cuando uno ve esta situación estipula, aproximadamente tres días de internación. Esperemos que quiera quedarse hasta mañana (miércoles). Ese resulta mi objetivo, pero él tiene autonomía y se puede ir”, afirmó el médico.

Sobre Maradona, dijo que “pasó bien la noche, está bien de ánimo. Estuvimos bromeando, caminando. Acá estamos resolviendo la parte clínica que lo tenía muy débil, muy cansado”, sostuvo Luque.

Confinado desde marzo por la pandemia del coronavirus, el DT de Gimnasia La Plata apareció el viernes pasado en público muy desmejorado y con dificultades para caminar y hablar en su cumpleaños 60, al reanudarse el fútbol de primera división.

El campeón mundial en México-1986 acudió al estadio donde recibió un homenaje por su 60 aniversario. Sin embargo tuvo que retirarse antes de la media hora de juego, sin poder quedarse a la goleada de su equipo sobre Patronato (3-0).

Hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo que Diego Maradona dirige desde el año pasado, se acercaron al hospital a dejar mensajes de aliento y deseos de mejoría, junto a banderas identificando al ‘Lobo’.

Tratamiento a largo plazo

Recuperado hace años de su adicción a las drogas, Maradona está medicado con tranquilizantes y ansiolíticos, además de consumir alcohol. “Con un paciente medicado, en ocasiones las internaciones sirven para ajustar esa medicación. Eso está bueno”, agregó el profesional.

Aclaró que tras compensarlo, el tratamiento por la anemia “resultará a largo plazo y ambulatorio”. Explicó que por el by-pass gástrico al que se sometió Maradona en 2005 para adelgazar 50 kilos, tiene dificultad para retener el hierro, lo que lo hace más propenso a las anemias.

También puedes leer: ¡Imparable! Deyna Castellanos consigue otra victoria al Atlético de Madrid


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourcePanorama
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes