jueves, abril 18, 2024
spot_img

Diego Molano nuevo ministro de Defensa de Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes 02 de febrero, el presidente de Colombia, Iván Duque nombró a Diego Molano como nuevo ministro de Defensa, en sustitución de Carlos Holmes Trujillo, quien falleció el pasado 26 de enero a consecuencia del Covid-19.

Durante una declaración, Duque dijo que «He designado como nuevo ministro de Defensa al doctor Diego Molano Aponte, quien se venía desempeñando como director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República».

En 2002 al 2010, Diego Molano ejerció como miembro del oficialista Centro Democrático, partido formado por el expresidente Álvaro Uribe. Ahora de 2016 al 2019, Molano ejerció como director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y concejal de Bogotá.

Te interesa leer: Enviarán vacunas de AstraZeneca y Pfizer a Latinoamérica, incluida Venezuela

Duque agregó que «Hoy asume el reto de ser ministro de Defensa, un reto que lo llena de pasión y de entusiasmo siendo hijo de militar, nacido en el Hospital Militar, formado en el Colegio Militar Patria y quien toda su vida ha tenido una cercanía con las fuerzas».

A sus 50 años, Molano es administrador de empresas de la Universidad del Rosario, cuenta con una especialización en Relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana de Bogotá y con una maestría en administración pública de la Universidad de Columbia (Estados Unidos), reseñó Unión Radio.

Te interesa leer: Polémica detención de una niña en Rochester, Nueva York (VÍDEOS)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes