Enviarán vacunas de AstraZeneca y Pfizer a Latinoamérica, incluida Venezuela

819
vacunas de AstraZeneca y Pfizer
Compartir

De acuerdo con la información, el mecanismo Covax enviará desde mediados de febrero y hasta finales de junio vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca y Pfizer a Latinoamérica, incluida Venezuela.

Pues, 35,3 millones de dosis son por AstraZeneca y Pfizer 378.000 a cuatro países de la región; informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Asimismo, la OPS indicó que 36 países y territorios de Latinoamérica y el Caribe; que participan en el Covax fueron notificados sobre esta primera fase de entrega, de la vacuna desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Cuatro países, entre ellos Bolivia, Colombia, El Salvador y Perú; recibirán además 377.910 dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y la empresa alemana BioNTech. En virtud de un programa piloto global para distribución anticipada.

 vacunas de AstraZeneca y Pfizer

Continúa Leyendo: Emiratos Árabes Unidos plantea nueva estrategia a los extranjeros

Igualmente, la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la vacuna AstraZeneca/Oxford debería recibir la aprobación de la OMS para uso de emergencia “en los próximos días”.

Pues, Carissa Etienne directora de la OPS comentó: “El inicio de la entrega de vacunas a través del mecanismo Covax es un paso esperanzador en el combate de este virus”.

Cabe destacar, que el mecanismo Covax, liderado por la OMS, reparación ante Epidemias (Cepi); es una alianza global de actores públicos y privados lanzada en junio de 2020 para la adquisición y la distribución equitativa de vacunas contra COVID-19.

Vacunas de AstraZeneca y Pfizer

En Latinoamérica y el Caribe, 37 países recibirán vacunas a través del Covax; de los cuales 27 lo harán con financiamiento propio y 10 lo harán sin costo debido a su condición económica o el tamaño de su población.

Por otra parte, estos son los países que fueron notificados por la OPS sobre la primera fase de entrega de vacunas:

Venezuela, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador; Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México. Así como, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay. Entre otros

Continúa Leyendo: Caracas, Maturín y Valencia entre las ciudades más peligrosas del mundo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»