viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Diesel del transporte interurbano será subsidiado por el Gobierno Nacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo al director del Directivo del Comando Intergremial del Transporte, Fernando Mora, durante la última reunión con el Gobierno Nacional se acordó que el sector interurbano pagará 0,25 centavos de dólar por el litro de gasoil; mientras que el restante US$0,25 por litro quedará subsidiado por el Estado por medio del Sistema Patria.

No obstante, aclaró que el acuerdo próximo a implementarse espera por Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

«Ahorita hacia el occidente no tenemos estaciones subsidiadas en carretera y hacia oriente nada más 3 estaciones, de resto están, lo cual nos tiene en paro técnico», apuntó el gremialista. Por tal motivo, muchas unidades surten por ahora en Caucagua, Mampote o Río Chico.

“En el sector urbano están dispuestos a pagar 0,15 centavos por litro de combustible y el resto subsidiado por el Sistema Patria y un ajuste de tarifa a 2,50 bolívares; sobre lo que no se tiene una palabra definitiva. El sector urbano sigue a la espera de una respuesta o una contrapropuesta”, explicó.

Diesel del transporte interurbano será subsidiado por el Gobierno Nacional

El sector exhorta a PDVSA a que se comience con el sistema de huella en estaciones que están destinadas a prestarle servicio al transporte público; «lo cual no se cumple porque surten a otros organismos recomendados por autoridades», reclamó.

Mora aseguró que todos los chóferes están registrados en el Sistema Patria; así que solo esperan por PDVSA. Igualmente, pide que las 17 estaciones asignadas de carretera trabajen las 24 horas.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Sistema Patria pide hacer esta nueva actualización


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes