sábado, abril 27, 2024
spot_img

¡Diferente! Puedes preparar una ensalada malagueña

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para este viernes 26 de mayo, puedes preparar una ensalada malagueña y dar un plato diferente pero muy rico a tus familiares.

Las recetas de ensaladas pueden ser la solución perfecta; ya que existen infinidad de elaboraciones de este plato que te pueden ayudar a «salir de un apuro».

Así que la ensalada malagueña es una receta perfecta y fácil de preparar en cualquier ocasión. Es típica de Andalucía, y se trata de elaborar en un mismo plato las patatas, con huevo, cebolla, aceituna y naranja; así tener un producto. También se le puede añadir atún o bacalao.

Ingredientes:

  • 4 patatas medianas
  • 2 naranjas
  • 2 cebolletas
  • 250g de bacalao desmigado
  • 4 huevos
  • 100g aceitunas negras sin hueso
  • Aceite
  • Sal y pimienta

ensalada malagueña

Elaborar la ensalada malagueña:

En una cazuela grande ponemos las patatas limpias y agregamos agua hasta cubrirlas por completo. Llevamos el agua a ebullición. Cuando comience a hervir bajamos la potencia del fuego a medio y dejamos que se cocinen alrededor de unos 30 minutos. El tiempo de cocción depende el tipo y del tamaño de la patata. Pasado este tiempo, comprobamos si las patatas están cocidas. Para ello, las pinchamos con un cuchillo y si este entra y sale con facilidad, estarán listas.

Mientras se cocinan las patatas, cocemos los huevos. En una cazuela pequeña ponemos los huevos y los cubrimos con agua. Llevamos también el agua a ebullición y dejamos que se cocinen durante unos 10 minutos. De este modo, conseguiremos que la yema no se separe demasiado a la hora de cortarlo y colocarlo sobre la ensalada malagueña.

Después, en otra cazuela, ponemos el bacalao desmigado y lo cubrimos con agua. Calentamos a fuego muy fuerte y justo antes de que comience a hervir, apagamos el fuego y dejamos que el bacalao repose en el agua alrededor de unos 10 minutos. Pasado este tiempo, escurrimos el agua del bacalao y lo reservamos en un plato.

Hecho esto, es la hora de montar nuestra ensalada malagueña. En un bol o en una fuente, ponemos las patatas cortadas en cubos de tamaño de bocado y la naranja en gajos. Si los gajos son muy grandes, podemos cortalos por la mitad. Añadimos el bacalao desmigado y las cebolletas cortadas en juliana. Colocamos, los huevos pelados y cortados en cuartos y las aceitunas enteras.

Finalmente, aliñamos la ensalada malagueña con un poco de aceite de oliva y salpimentamos al gusto.

Noticias 24 Carabobo

También puedes leer: Fuertes lluvias en Aragua desde la madrugada

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes