jueves, abril 25, 2024
spot_img

Situación del clima hoy 26 de mayo en Venezuela según el INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La situación del clima hoy 26 de mayo en Venezuela ha cambiado poco a poco y las lluvias ya llegaron. Como también se esperan por las tormentas tropicales, hoy se espera por la presencia del sol en algunas zonas.

Continua muy activa la zona de convergencia intertropical y sigue reforzada por patrón del viento en la altura. Generando de esta manera abundante nubosidad con fuertes precipitaciones.

Alguna de ellas acompañadas de actividad eléctrica además de eventuales ráfagas de viento. Esto en zonas del Zulia, centro occidente, los Andes, centro norte costero. Llanos occidentales y centrales.

Como también en el sur del estado Anzoátegui, gran parte de Amazonas como en el estado Bolívar. Por lo cual se esperan lluvias en esas zonas, las cuales tuvieron hasta hace poco siendo parte de la zona de propagación de incendios forestales.

Clima hoy 26 de mayo en Venezuela

Por otra parte, en horas de la tarde estará llegando la Onda Tropical Número 1 la cual entrará por la zona norte del Esequibo. Originará cielos nublados con lluvias o chubascos además de ocasionales descargas eléctricas en zonas de Delta Amacuro y nuestro Esequibo.

Se esperan acumulado pluviométrico entre 4 a 50 litros por metros cuadrados y máximo de litros en Táchira, Barinas y Apure. Temperaturas mínimas en las montañas de Mérida con ocho grados.

Mientras que las máximas se sentirán al norte del estado Anzoátegui con 36 grados señaló el INAMEH. El riesgo de incendios forestales estará en un 25% en el país, ya este indicador va bajando debido a las lluvias.

La fase lunar para hoy, un día antes de Cuarto Creciente, el oleaje estará de la siguiente manera: olas de metro y medio solo en el Delta del Orinoco. El resto de la franja marina nacional con olas de un metro debido a la poca brisa.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿Qué funcionó antes en el Capitolio de Valencia?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes