miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Efemérides del 26 de mayo, Morrocoy de aniversario como Parque Nacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 26 de mayo nos recuerda un día como hoy se hace oficial el decreto que declara a Morrocoy como Parque Nacional. En el año 1974 este lugar del estado Falcón pasa a territorio para el turismo y la conservación.

Se funda la ciudad de San Juan de Los Morros (1780). Es la capital del estado Guárico y una de las puertas del llano venezolano. Tierra de mucha cultura llanera y de buena gastronomía venezolana.

Se casa Simón Bolívar con María Teresa del Toro Alayza (1802). La nunciatura apostólica en Venezuela comienza a funcionar como delegación apostólica; con el nombramiento del primer delegado apostólico para Venezuela, el padre Lorenzo Barili, comenzando la relación diplomática entre la Santa Sede representada por el papa Pío IX.

El irlandés Bram Stoker publica la novela Drácula (1897). Una de las más escalofriantes y que ha sido un clásico para las películas de terror. Sigue siendo dicho conde uno de los símbolos del misterio.

Efemérides del 26 de mayo

Nace Sally Ride (1951) Física y astronauta estadounidense. Fue la primera mujer de Estados Unidos en viajar al espacio exterior. Guyana se independiza del Reino Unido (1966).

Se funda la Comunidad Andina (1969). Última emisión de Mi Bella Genio (1970), esta serie aun es transmitida en varios países del mundo, habla más que todo de la era espacial de la Nasa en Estados Unidos.

Muere Alfonso Carrasquel (2005) Beisbolista venezolano, conocido como Chico Carrasquel. El 19 de julio de 1951 se convierte en el primer latinoamericano; en participar en un Juego de Estrellas del Béisbol de las Grandes Ligas.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿A dónde iba el puente sobre el Río Cabriales de la calle Rondón?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes