¡Impresionante! Dinamarca tiene la cárcel «más humana» del mundo (+fotos)

pasarela de pago crixto
1336
cárcel
Foto: Twitter

Luminosa habitación diseñada al estilo escandinavo minimalista, con televisor de 22 pulgadas, heladera, guardarropas, escritorio con lámpara, amplia ventana, baño privado y acceso a amplios espacios comunes. Podría parecer un aviso de alquiler o la descripción de una residencia universitaria. Pero se trata, en realidad, de la cárcel de máxima seguridad de Storstrom, la cual se acaba de inaugurar en Dinamarca.

cárcel
Foto: Twitter

Con el objetivo de reducir la reincidencia y reeducar a los reclusos para ayudarlos a reinsertarse en la sociedad, las autoridades del sistema penitenciario danés crearon estas instalaciones que se asemejan literalmente al campus de una universidad.

La flamante cárcel costó más de 130 millones de dólares y puede albergar hasta 250 presos, distribuidos en celdas individuales de unos 4 metros cuadrados cada una. Además, el lugar cuenta con salas amuebladas y decoradas con tonos coloridos, donde los detenidos pueden socializar.

cárcel
Foto: Twitter

El penal ocupa un enorme espacio sobre una isla cercana a la ciudad de Gundslev, e incluye numerosos espacios verdes, al estilo de una típica aldea danesa, con una superficie equivalente a 18 campos de fútbol. Aquí, los presos disponen de diferentes zonas de recreación y hasta esculturas al aire libre.

Además, las instalaciones cuentan con modernas cocinas donde los reclusos pueden preparar su propia comida, talleres artísticos y profesionales, una capilla, una tienda de comestibles, una biblioteca, espacios para practicar deporte y una zona de juegos para las visitas de familiares.

La idea central de este proyecto es crear un ambiente lo más parecido posible a las condiciones normales en el exterior, para que los presos, la mayoría condenados por crímenes violentos, puedan acostumbrarse y mantener ese estilo de vida tras recuperar la libertad, detalló Actualidad RT en su portal web.

cárcel
Foto: Twitter
cárcel
Foto: Twitter
cárcel
Foto: Twitter
cárcel
Foto: Twitter
cárcel
Foto: Twitter

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.