viernes, abril 19, 2024
spot_img

Dinamarca sacrificará 25.000 pollos por brote de gripe aviar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La administración de Veterinario y Alimentos de Dinamarca sacrificará 25.000 pollos de una granja en la región de Jutlandia Central, tras detectarse un foco de la gripe aviar H5N8.

Se trata de la primera vez que se registra esta enfermedad en pollos domésticos en Dinamarca desde el año 2016. Anteriormente se encontraron varios casos en Jutlandia, pero solo en aves silvestres.

El veterinario jefe de la Administración Danesa de Veterinaria y Alimentos, John Larsen, en un comunicado citado en medios locales calificaron este brote de “extremadamente grave” para las aves y de “amenaza para todos los propietarios de aves de granja”, ya que la H5N8 tiene una alta tasa de mortalidad.

La medida se realizará antes de finales de esta semana por la autoridad veterinaria, en colaboración con la Agencia de Manejo de Emergencias.

Al mismo tiempo, alrededor de la granja afectada se creará una zona de 3 kilómetros en la que todas las aves de corral estarán sujetas a restricciones especiales; mientras que en un radio de 10 kilómetros se efectuará un seguimiento intensivo de las aves silvestres y de granja.

Larsen explicó que Dinamarca sacrificará a los 25.000 pollos para evitar la propagación de la gripe aviar. Asimismo, alentó a los avicultores de todo el país a tomar todas las precauciones necesarias. “Es importante que protejan a sus aves de corral de las aves silvestres”, señaló.

También puedes leer: Violan y apedrean a niña en India para evitar ser identificados


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes