lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Diosdado Cabello propone el trueque para frenar el dólar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las transacciones de monedas extranjeras en el país viene subiendo desde marzo de este año; y Diosdado Cabello propone el trueque para frenar ese auge. Los dólares en Venezuela están circulando sin ser la moneda oficial.

Ante esta situación el vicepresidente de PSUV Diosdado Cabello propone el trueque para fortalecer el bolívar. Dijo el número dos del gobierno venezolano que hay que fomentar el trueque y de esta manera se frena el cobrar y pagar en dólares.

La moneda venezolana se ha ido devaluando desde agosto del año pasado cuando el sueldo era de 1.800 bolívares. En ese tiempo todavía el dólar no circulaba con la fuerza que tiene ahora; luego de los apagones de marzo el mismo empezó a circular libremente.

Diosdado Cabello propone

El vicepresidente del PSUV dijo que el cobro o el pago en dólares hay que frenarlo en el país.La hiperinflación ha hecho que el cono monetario se fuera abajo rápidamente. De igual modo el cobro en dólares es algo ya libre en el país.

CONTINUA LEYENDO: REBUSQUE… LA GENTE YA NO PIENSA EN EL SALARIO MÍNIMO

Volvió a acusar a la oposición de la inflación que vive el país; “la guerra que hay es contra nuestro país”. Dijo que la oposición está detrás de todo eso “ellos quieren hacerle daño a nuestro pueblo”; dijo entre los presentes.

“Vas a comprar algo ahorita y te dicen son cinco dólares; la semana que viene son ocho”, comentó. ¿A cuenta de qué una inflación en el dólar? Por eso Diosdado Cabello propone hacer cambios radicales en la cual el bolívar recobre el valor.

Obligar a utilizar la moneda local

Estimó Cabello que se debe obligar a la gente a pagar en dólares. Destacó desde Caracas que es necesario que la moneda se fortalezca. Dijo que ellos están conscientes del tema de la economía y es un tema que tienen que resolver.

“Nosotros tenemos que hacer es fortalecer el bolívar. Obligar al que vaya a pagar a hacer las transacciones en bolívares o trueque”; resaltó el conductor del programa “Con el Mazo Dando”. Hasta ahora se considera que de cada diez transacciones cuatro son al menos en dólares.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes