jueves, abril 25, 2024
spot_img

Yulimar Rojas triunfa en París y a cerrar con el oro en Liga Diamante (+ vídeo)

La espigada atleta tendrá la misión de ganar el certamen y pensar en el Mundial de Doha, Catar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Yulimar Rojas afina su mejor salto para el Mundial de Doha, Catar, antes se mentaliza para lo que será el cierra de la Liga de Diamante el próximo jueves en Zúrich, Suiza.

La espigada atleta venezolana impuso su ley en la duodécima cita de la Liga de Diamante, disputado en el estadio de Charlety de París, Francia.

Ahora fueron 15,05 metros, seis centímetros menos de los pasados Juegos Panamercanos 2019, cuando logró su primera medalla de la justa con 15.11, nuevo récord, dejando atrás el de Ibargüen.

En su segundo intento en la pista parisina pasó los 15 metros, los otros saltos estuvieron siempre por arriba de sus adversarias.

El segundo lugar de la preuba fue para la cubana Liadagmis Povea (14,75 mts) y la estadounidense Keturah Orji (14,72 mts).

Yulimar Rojas afina su mejor salto

Triplecampeona mundial, dos bajo techo, medalla de plata olímpica en Río 2016. Este año tres saltos por encima de los 15 metros, dejan a Yulimar como la favorita para vencer en la final helvética en 29 de este mes, que  arrancará a partir de las 12:15 de la tarde (hora venezolana) en el Letzigrund Stadium, de Zúrich.

«Estamos sobre los 15, eso es importante y me llena de emoción, por esto hemos trabajado. Seguiremos y no nos detendremos. Vamos por más”, soltó la venezolana tras otro triunfo. Eso indica que Yulimar Rojas afina su mejor salto.

Doha como broche de oro

Luego de la final en Zúrich, la atleta que ya tiene cupo a  las Olimpíadas Tokio 2020, Yulimar Rojas debe llegar a Doha con la mente puesta la dorada para cerrar un 2019 que parecía tambaleando al principio por las lesiones y está en un gran momento.

La criolla sabe que la presión está de su lado, pero el doble para sus contrincantes que no han podido llegar ni cerca a los 15 metros.

Por los momentos terminar en lo más alto del podio en la Liga de Diamante le dará ese empuje para viajar a Catar donde irá por su cuarta corona del orbe.

Continúa Leyendo: SUÁREZ ROMPIÓ SU MARCA Y ALTUVE EMPATÓ LA SUYA EN JONRONES (+ VÍDEOS)

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes