Artech Digital
Diputado Francisco Torrealba

Diputado Francisco Torrealba, presidente de la Comisión de Trabajadores y Trabajadoras de la Asamblea Nacional Constituyente; aseguró que con el aumento del salario mínimo, los venezolanos podrán adquirir todos los productos del Clap.

En declaraciones en la sede del Parlamento, contó acerca de cuántos productos de la cesta básica podrían adquirir los venezolanos con el salario aprobado.

Asimismo, manifestó «si son los productos CLAP, los pueden adquirir todos con este nuevo salario. Si son otros, al menos podrán comprar más cosas que con el monto del salario anterior».

Igualmente, el diputado Francisco Torrealba comentó, este martes que Nicolás Maduro «seguirá atendiendo las necesidades de los trabajadores y obreros».

Sin embargo, antes de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el oficialista exhortó a la bancada mayoritaria a poner fin al supuesto desacato.

Así como, el diputado Francisco Torrealba, acotó, «no demoren más en la salida del desacato. La mayoría los diputados han demostrado que son flojos».

Además, agregó «nosotros estamos ya dispuestos para hacer nuestro mejor esfuerzo para lograr el Parlamento«.

Del mismo modo denunció que «el dinero que Donald Trump le manda a Juan Guaidó es dinero que se recoge de los ciudadanos contribuyentes de Estados Unidos».

Nuevo salario integral

Cabe destacar, que el diputado Francisco Torrealba anunció en Twitter que el salario mínimo se incrementó a 150.000 bolívares mensuales.

El monto de los tickets de alimentación también fue establecido en 150.000 bolívares. El aumento quedó aprobado en Gaceta Oficial a partir del primero de octubre de 2019.

Esta es la tercera vez que el salario sube en lo que va de año, en diciembre el mismo era de 4500 bolívares. Para ese tiempo bolívares soberanos en enero subió a 19.800 y en mayo que subió a 40 mil bolívares.

Continua leyendo: ¡300 mil bolívares! Nuevo aumento de sueldo integral fue decretado hoy