jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Día Mundial del Bastón Blanco y urge más apoyo en la ciudad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cada 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Bastón Blanco esta es la herramienta principal de un invidente. El ligero tubo metálico tiene como fin ser la guía de los ciegos en todo el mundo y hoy es su día.

Hay que tener en cuenta que en este Día Mundial del Bastón Blanco hace falta mucho apoyo contra estas personas. Los invidentes necesitan apoyo y una mano amiga y una ciudad con su estructura acorde.

El bastón es algo ligero que incluso de dobla y la persona invidente debe cargarlo siempre; el mismo tiene un mango de goma. Hay que tener en cuenta que el bastón blanco es para los invidentes.

Día Mundial del Bastón Blanco y una ciudad acorde

Hace falta una estructura de ciudad acorde a las personas invidentes, no solo Valencia, en toda Venezuela. Sobre todo en el terminal de pasajeros vemos en horas de la mañana muchos invidentes.

Continua leyendo:¡Aceras sin rampa! Discapacitados pasan trabajo en Valencia

Hay que hacer notar que en este Día Mundial del Bastón Blanco, se debe hacer notar mayor atención. Sobre todo en las calles, avenidas y sobre todo en el transporte público; donde pocos colaboran con ellos.

A nivel mundial sobre todo en Europa pasaron muchos años para crear una ciudad acorde a ellos. Pero en cuanto a nuestro continente ha sido muy escaso el apoyo para los que portan estos bastones.

Más acorde y más apoyo

A nivel general en todo el planeta se estila que hay más de 36 millones de invidentes; que hoy porta su bastón blanco. En este Día Mundial del Bastón Blanco hay que seguirlos ayudando a cruzar las calles.

Hay que crear nuevas maneras de comunicar sobre todo para los que portan el bastón blanco con rojo. Debido a que esas personas no ven y no escuchan hay que difundir y crear más cultura en cuanto a estas personas.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes