jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Parlasur rechazó debate sobre informe de Michelle Bachelet

Además, se aprobó una declaración sobre la situación actual de Ecuador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Parlamento del Mercosur, Parlasur rechazó debate de informe sobre violaciones de los derechos humanos en Venezuela realizado por Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU.

En su mayoría de parlamentarios integrada por el gobierno de Nicolás Maduro; además, algunos uruguayos, brasileños y argentinos.

Asimismo, el proyecto de adhesión lo presentó la parlamentaria María Luisa Storani, del bloque Cambiemos. Cabe destacar, que el informe de Bachelet describe las violaciones a los derechos humanos.

Parlasur y situación de Ecuador

Pese a la repercusión que tuvo informe, el plenario volvió a evitar su tratamiento, pero sí aprobó una declaración sobre la situación de Ecuador.

Igualmente, Storani de Parlasur comentó “rechazaron hasta la posibilidad de que se trate el tema Venezuela en la sesión de noviembre”.

Además, afirmó que el proceso fue muy raro, porque sí se habló sobre lo sucedido en Ecuador y de los derechos humanos del pueblo kurdo.

Parlasur sobre informe de Bachelet

Sin embargo, acotó “nuestro proyecto se presentó en julio y los kirchneristas hicieron punta en ese rechazo y estas consideraciones”.

Por su parte, Oscar Laborde, presidente del bloque de parlamentarios del FPV-PJ, indicó que los temas tartados en Parlasur son aprobados por comisión.

Pues, argumentó que el proyecto de Storani no tenía ese despacho y se elige solo un tema para tratar en el pleno. “Esta vez se tomó un tema propuesto por la mesa directiva y fue el de Ecuador. Se puso a consideración y se aprobó”.

“Parlasur no puede aprobar informe de Michelle Bachelet, ni realizado por otro organismo.” Los radicales tratamos cualquier propuesta de consideración de los derechos humanos en el mundo”.

Finalmente, Laborde expresó “el reglamento es claro, el proyecto debe pasar por la comisión. Solo se trata uno por sesión sin ese despacho y hoy el pleno decidió tratar el tema de Ecuador“.

Culminó, la interpretación es que así el Parlasur evita hablar de la situación de Venezuela. “Comprendo la insistencia pero pueden hablar de otro tema”.

Continua leyendo: ¡300 mil bolívares! Nuevo aumento de sueldo integral fue decretado hoy

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes