viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Aceras sin rampa! Discapacitados pasan trabajo en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Valencia no presenta opciones y las mismas y los discapacitados pasan trabajo en la ciudad. En las aceras son muy pocas las rampas que vemos mientras las personas en silla de ruedas tienen que ingeniar para llegar a su destino.

Los discapacitados buscan la manera de llegar y entrar al banco y pasan trabajo para poder llegar. Hasta en los bancos en su entrada estas personas tienen dificultades para poder entrar. No hay puertas adecuadas a los mismos.

La ciudad no presenta rampas para los que se trasladan en sillas de ruedas; que muchas veces ni el transporte los lleva. No tienen alternativa ya que la capital carabobeña no ha presentado opciones para estas personas.

Discapacitados pasan trabajo en la ciudad

Ni hablar del transporte público que muchas veces las personas los ayudan. La mayoría de los que van silla de ruedas van solos y cuentan solo con los que están en las paradas. Pero en las aceras de Valencia no hay rampas.

 

 

Continua leyendo:¡A oscuras y con velas! Prebo II sin luz desde el viernes

En otros casos vemos como también algunas personas inescrupulosas; estacionan en los puestos para minusválidos. Los discapacitados pasan trabajo para poder llegar a bordo de un vehículo y poder salir.

Solo en pocos centros comerciales algunas personas respetan el símbolo azul para los minusválidos. Pero no hay políticas adecuadas para estas personas que también buscan hacer valer su derecho de transitar por la ciudad.

Sin políticas adecuadas

El ingeniero Rafael Alfonzo dijo a Noticias24Carabobo que la ciudad la hicieron y se olvidaron de estas personas. Dijo que aunque son políticas nuevas pero que los discapacitados se ve que pasan trabajo en la ciudad.

Comentó que se las autoridades son las primeras a velar por el derecho de estas personas. Dijo que ls mismas pocas veces saben las normas de las rampas para que estén en las aceras. Resaltó lo importante que sería adecuar la ciudad para estas personas.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes