martes, abril 16, 2024
spot_img

Diputado Hernán Alemán falleció en Colombia por COVID-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo a la información, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia, Hernán Alemán, falleció en Colombia por el COVID-19.

Así lo indicaron los parlamentarios y la cuenta de la AN en Twitter este martes, al lamentar el deceso del legislador que se encontraba en el exilio.

Pues, el pasado 28 de junio el mismo Alemán grabó un vídeo que subió en Instagram donde anunció que salió positivo por COVID-19. Que se mantenía en cuarentena y esperaba superar la enfermedad.

“Aquí estoy buscando salir de este mal, pero el cual no me amilana”, afirmó el parlamentario en su cuenta personal de Instagram.

 

En el vídeo explica que el Gobierno Nacional lo acusó de ser uno de los organizadores del fallido intento de incursión marítima del pasado 3 de mayo.

Igualmente, insistió en llamar a la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para que se produjera un cambio político en Venezuela.

Sin embargo, cuestionó la convocatoria a las elecciones parlamentarias, que convocó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 6 de diciembre.

Hernán Alemán

Cabe destacar, que Alemán fue diputado al Parlamento venezolano desde el año 2010; cuando resultó electo por primera vez y repitió en los comicios parlamentarios de diciembre de 2015.

Pero, antes ejerció como alcalde de Cabimas, en el estado Zulia. Fue el primero en ser elegido de forma democrática en el año de 1989. Se mantuvo en el cargo hasta 1996 y después volvió al ayuntamiento por dos períodos entre los años 2000 y 2008.

Continúa Leyendo: Estudio: Pobreza venezolana se dispara a más del 60% (+ vídeo)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes