miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Quienes no cumplan la cuarentena en Carabobo serán “retenidos por 72 horas”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, José Ávila indicó que durante esta semana de cuarentena radical quienes no cumplan tendrán una charla informativa o serán “retenidos por 72 horas”. Sin tener vinculación con los sectores priorizados.

“El que sea retenido después de las 4:00 p.m. con actividades que no tienen que ver nada con los sectores priorizados. Le van a dar una charla y lo van a llevar al comando. Si reincide, 24 horas de arresto y, si vuelve, 72 horas de arresto”.

Asimismo, el operativo preventivo desplegado por la Gobernación de Carabobo, participa la Policía de Carabobo y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Bajo el mando del general José Murga Batista, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en la entidad federal.

Igualmente, mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró que la población en general que no se encuentre dentro de los sectores priorizados deberá mantenerse en sus hogares.

Pues, de acuerdo con la información suministrada por El Carabobeño; las personas que se encuentren en la calle deben cumplir “obligatoriamente” con medidas de bioseguridad: uso de tapabocas, guantes y distanciamiento social.

cuarentena radical en Carabobo
Foto: Luis González Manrique

Continúa Leyendo: Vías de Valencia cerradas hasta nuevo aviso pero la gente caminando


Cuarentena radical en Carabobo

Además, durante esta semana se mantendrá cerradas las entradas principales de los 14 municipios del estado, incluyendo calles y avenidas. Según Ávila explicó que con ella buscan “confinar cualquier foco de contagio”.

Del mismo modo, solo los comercios relacionados con salud, alimentación y medicina tienen autorización, para abrir sus puertas desde las 8:00 am. hasta las 4:00 pm.

En cumplimiento de las medidas de bioseguridad correspondientes. Mientras que los establecimientos comerciales que no estén exentos, deben permanecer cerrados.

“Estamos supervisando algunos negocios que no son priorizados y estaban abiertos.eso se hace por salud de la población. El COVID-19 es un enemigo silencioso que mata a las personas”.

Continúa Leyendo: Transporte público sin normas sanitarias en la ciudad de Valencia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes