viernes, marzo 29, 2024
spot_img

“Diputados deben crear leyes para conservar el ambiente”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ante los altos índices de contaminación de CO2 que está atravesando la atmósfera, los diputados de la Asamblea Nacional (AN), legisladores y ediles de las diferentes Cámaras deben realizar leyes y ordenanzas que permitan salvar al medio ambiente. 

ambiente
Foto: Referencial

Gerardo Pacheco, abogado ecologista y profesor de la Unefa, hizo esta propuesta tomando en cuenta el último estudio del Grupo Intercontinental de Expertos sobre el Cambio Climático Mundial, en el que se revela el ascenso en cifras.

Pacheco indicó que Venezuela de una u otra forma ha tratado de cumplir desde el punto de vista técnico y legal con los requerimientos de las Naciones Unidas, pero es necesario redactar instrumentos que permitan tener mejores resultados.

Para ello, las empresas y la población en general deben sumarse a una campaña para conservar el ambiente.

Entre las propuestas que permitirían dar un paso a la solución de este problema está garantizar una eficiencia energética, por lo que -a su juicio- Pdvsa tiene que establecer políticas que reduzcan la contaminación y  estimulen la actividad agrícola.

Igualmente, apuntó que se tiene que tomar en cuenta las fuentes renovables, es decir, que debería utilizarse la  energía eólica y otras que no  dañen al ambiente.

Además señaló que hay que poner en práctica la ecoagrícultura tomando en cuenta el cambio de las estaciones.

Otro de los planteamientos del docente, es la transformación del sistema de transporte que es uno de los más grandes contaminantes del CO2. “Hay que controlar el uso de los vehículos o bien con días de parada o retomar la combustión a gas”, dijo.

Pacheco considera que las autoridades de tránsito deben sumarse a la causa y trabajar para que los autobuses cuyo sistema mecánico no funcione, salgan de circulación hasta tanto no sea reparado.

También acotó que debe estimularse el reciclaje y ponerse en práctica la clasificación de los desechos.

En su opinión también debería haber un aporte financiero a Imparques para que siga manteniendo la red de parques nacionales.

El docente insistió en la participación de los actores en una gran campaña de educación, capacitación y sensibilización sobre el cambio climático. “Tenemos que comenzar ya a proteger el ambiente, pensando en las generaciones futuras”, subrayó.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes