miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Diputados oficialistas de la Asamblea Nacional se reincorporan

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Diputados oficialistas de la Asamblea Nacional se reincorporan; con la intención de buscar la “reinstitucionalización” del Parlamento y que puedan “salir del desacato”.

Entre los legisladores oficialistas que participarán en la sesión ordinaria de este martes. Se encuentran Francisco Torrealba, Pedro Carreño, Tania Díaz y Ricardo Sanguino.

Diputados oficialistas de la Asamblea Nacional

Asimismo, el diputado oficialista Francisco Torrealba afirmó que; no existe nada que pueda impedir que un constituyentista se reincorpore.

Torrealba, alegó en declaraciones ofrecidas a la prensa desde el Palacio Federal Legislativo; “nada le impide a ningún constituyente ser parlamentario”.

Sin embargo, la Constitución establece que; los diputados perderán su investidura al asumir otro cargo público.

Igualmente, insistió en que el único presidente en Venezuela es Nicolás Maduro. La juramentación de Guaidó como mandatario encargado es una ficción.

Además, agregó el constituyentista; “el primero que tiene que explicar aquí el tema de la dualidad es Juan Guaidó; que dice ser presidente de la República y de la Asamblea Nacional al mismo tiempo”.

Del mismo modo, el parlamentario dijo que el Poder Legislativo está en desacato. Pero no explicó cómo hará el Tribunal Supremo de Justicia. Para anular la decisión que soltó en contra de la AN en años pasados.

Por su parte, resaltó que los diputados oficialistas de la Asamblea Nacional; se retirarán de la sesión de este martes. Si no existe el quórum establecido en el reglamento de interior y de debates.

Continua leyendo: Porteños preocupados, el derrame en las playas no es de ahora

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes